Chevrolet aún no tiene los detalles finales del nuevo motor que impulsará al nuevo Corvette C7, que es el de nueva generación, pero si ya ha definido su nueva potencia que sube hasta los 450 CV, con una reducción de cilindrada, y por lo tanto de tamaño y peso.
El nuevo motor se denomina LT1 y arranca con muchas tecnologías de vanguardia nuevas, empezando por una inyección directa, una gestión activa de cilindros, y un sincronización continua de válvulas.
El nuevo C7 alcanzará los 100 km/h en menos de 4 segundos, y a la vez ofrecerá los consumos más bajos de la historia para el Corvette.
Es el primero de una nueva familia de motores denominada Gen 5, ofrece 610 Nm de par máximo y se ha procurado que éste aparezca anten en cuando a régimen de giro. El consumo en carretera se espera que esté en torno a 9 litros según el organismo EPA.
Se ha optimizado todo lo optimizable, pero sobre todo el sistema de combustión. La zona de par máximo se ha buscado por debajo de las 4.000 vueltas, con el potencial casi del motor que monta el Z06.
Este nuevo motor del Corvette C7 proviene del campo de la competición, con la novedad del sistema que anula mitad de los cilindros cuando la potencia no se necesita. También estrena la inyección directa que permite aprovechar mejor el combustible al entrar en los cilindros, dejando menos residuos con lo que aumenta la eficiencia, al trabajar con menos temperatura y las emisiones de escape.
En el nuevo Corvette C7 podremos ver nuevos elementos y tecnologías como:
- Bloque y cárter de aceite 100% de aluminio
- Avanzado mecanismo de lubricación con sistema de cárter seco
- Nuevo árbol de levas de triple lóbulo
- Nueva bomba de combustible accionada por levas
- Tapas de balancines con PCV integrado
- Colector de admisión y cuerpo del acelerador
- Colectores de escape cuatro en uno
- Sistema de refrigeración, sensor de humedad y otras características