Este mes de julio, el i30 celebra un doble hito. Por un lado, cumple 3 años de exitosas ventas, que se traducen en 250.000 unidades vendidas en el mercado europeo. El premiado vehículo, diseñado y fabricado en Europa, ha ido dando pasos fuertes desde su lanzamiento en Julio de 2007, y actualmente sigue siendo un éxito de ventas en toda Europa.
Las ventas del i30 se han ido incrementando cada año desde su lanzamiento, alcanzando una cifra record de 95.375 unidades en 2009. Esta tendencia continúa en 2010, con un incremento en las ventas del 41% respecto al primer semestre del año anterior – incluyendo Marzo de 2010 como su mejor mes de la historia, con 15.273 unidades vendidas.
Ganador de innumerables premios en Europa, incluido el de “Coche del Año en España 2008”, el i30 también ha sobrepasado unas ventas acumuladas a nivel mundial de 600.000 unidades en este mes de Julio. El coche, que inició su vida en Europa siendo importado desde Corea, se fabrica en la primera fábrica de Hyundai en Europa, en Nosovice, República Checa. Desde que la fábrica abrió en 2008, se han vendido más de 200.000 i30 fabricados allí.
Con la intención de mantener su relevancia en su segmento, el i30 ha recibido recientemente un facelift, con modificaciones en diseño, especificaciones técnicas y competitividad. Entre sus mejoras, destacar el nuevo Plan Triple Confianza de Hyundai, que incluye 5 años de garantía sin límite de kilómetros, 5 años de asistencia en carretera y 5 años de controles preventivos.
“En nombre de todos los que hacemos Hyundai me gustaría decir “Feliz Cumpleaños” al i30 –un vehículo que es fundamental para el crecimiento de las ventas en Europa, y que continúa atrayendo a numerosos nuevos clientes a la marca”, comentó Allan Rushforth, Vicepresidente de Hyundai Motor Europa. “Con las grandes mejoras del i30 ahora a la venta en Europa, confiamos en que su popularidad siga creciendo”.
/Fuente: Hyundai Comunicación