- Destina 2.300 millones de euros a incrementar su capacidad de producción y al desarrollo de nuevos productos
- El objetivo de entregas para 2014 es de un millón de vehículos por año
Wolfsburg/Sao Paulo – Volkswagen mantendrá su estrategia de crecimiento en Brasil durante los próximos años. Entre 2009 y 2014, la compañía invertirá un total de 2.300 millones de euros en nuevos productos y en la ampliación de su capacidad productiva en este país.
“El Grupo Volkswagen reforzará su posición de liderazgo en Brasil a largo plazo con estas inversiones”, aseguró el profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. “Brasil es uno de nuestros más importantes mercados en crecimiento de todo el mundo. Esperamos que la demanda allí aumente de forma significativa durante los próximos años, por lo que estamos ajustando sistemáticamente nuestra capacidad productiva”, añadió Winterkorn.
“Este año disfrutaremos de un notable crecimiento en Brasil y aumentaremos nuestra cuota de mercado. Nuestro objetivo es vender un millón de vehículos por año en Brasil en 2014, y con ello contribuir de forma importante al éxito de la Estrategia 2018 del Grupo”, explicó Thomas Schmall, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen do Brasil.
La partida de 2.300 millones de euros se ha destinado a inversiones en desarrollo de nuevos productos y a incrementar la capacidad de producción de Anchietá, Taubaté y la planta de motores en Sao Carlos. Con una capacidad diaria de 3.000 vehículos, Volkswagen do Brasil ya es el mayor fabricante automovilístico del país. Volkswagen cuenta también con la mayor red de concesionarios de la industria brasileña, con 600 distribuidores repartidos por todo el país. Las entregas a clientes de Volkswagen do Brasil han aumentado un 70% desde 2005, hasta alcanzar las 585.000 unidades en 2008.
Este año, la producción local total será de unos 800.000 vehículos.
La marca Volkswagen lanzará 26 innovaciones en materia de producto en Brasil durante este año y el siguiente. Durante los dos últimos años, Volkswagen ha rejuvenecido completamente su gama de modelos con la introducción de los nuevos Gol, Saveiro, Voyage y Fox. El nuevo Cross Fox se presentará a finales de noviembre. El Passat CC, el Eos y el Tiguan también están disponibles como vehículos de importación.
Brasil está considerado como un mercado con un gran potencial de crecimiento. Las estadísticas indican que, actualmente, sólo hay un vehículo por cada siete habitantes. En Alemania, esta cifra es de un vehículo por cada dos habitantes. Las previsiones apuntan a que la densidad de vehículos en Brasil se elevará a aproximadamente un vehículo por cada cuatro habitantes en los próximos cinco años. Las entregas de la marca.
/Grupo Volkswagen Comunicación