México será la plataforma para la comercialización de los vehículos en los mercados latinoamericanos y norteamericanos
México DF, 10 de Febrero de 2009.- El fabricante Chino Changan, unos de los líderes en fabricación de vehículos de su país, ha firmado un acuerdo para la creación de una joint venture en México con el Grupo Hispanoamericano AUTOPARK para la fabricación y comercialización de su marca CHANA.
El acto, realizado dentro de una jornadas organizadas por Promexico, ha contado con la presencia de Valentín Diez Morodo, Presidente del COMCE ( Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior) y de su homólogo chino WAN JIFEI , del CCPIT; hecho que pone de relieve la importancia de este acuerdo y el interés de ambos países en la cooperación en un sector tan relevante para la industria. Por las partes firmantes han participado el Presidente de Changan, Xu Liuping y el de AUTOPARK, el español Juan Manuel Vinós.
Esta joint venture realizará las inversiones necesarias en México para, desde este país, abordar los mercados latinoamericanos y norteamericanos desarrollando las tecnologías y adaptando las estructuras para superar las normas en materia de seguridad requeridas. Se implantarán todos los requisitos industriales necesarios para la fabricación de vehículos con el grado de calidad, diseño y seguridad requerido por los clientes en la actualidad.
La mejor garantía para alcanzar estos objetivos es la amplia experiencia adquirida por el fabricante, CHANGAN, socio y fabricante para Ford, Mazda, Volvo y Suzuki en China, y la contrastada capacidad de gestión y comercialización de los integrantes del Grupo AUTOPAK, líderes en el mercado mexicano de la automoción.
Esta apuesta por la calidad del producto quedó de relieve en la recepción el pasado mes de diciembre del primer vehículo, dirigido a pasar las pruebas de adaptabilidad al mercado mexicano, y que ha generado un alto grado de satisfacción, tanto en los departamentos técnicos como en los comerciales del proyecto.
Está previsto el inicio de la actividad formal por la JV a finales del primer trimestre de este año, y poder realizar las primeras importaciones de vehículos hacia finales del 2009.
Autopark México es una empresa Hispanoamericana participada por la española Autopark Import (filial de Autopark Ibérica) en un 25% y el resto por los dos mayores distribuidores mexicanos, ALDEN y FAME, así como varios empresarios mexicanos relevantes. Autopark Ibérica está participada por grandes grupos de concesionarios (Ugarte, Comercial Auto Tractor y Pérez Rumbao), Grupo Centauro, empresa líder en alquiler de vehículos, y Finanmadrid (Cajamadrid y Mapfre)..