Las intensas negociaciones con Volkswagen concluyen de forma satisfactoria
Stuttgart. El Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE, en la reunión celebrada el pasado viernes, ha dado su aprobación a los contratos que regulan el acuerdo para la fusión de la compañía con Volkswagen AG. Por su parte, el Consejo de Dirección de la empresa automovilística de Wolfsburgo ya aprobó dichos contratos en su correspondiente reunión.
En los contratos de ejecución se proporcionan las normas obligatorias que regulan los detalles legales, estructurales y de organización para la consolidación de ambas compañías. Este acuerdo final supone un paso importante en el camino hacia un grupo automovilístico integrado, que podría estar realizado a lo largo del año 2011. El siguiente paso será la participación de Volkswagen en Porsche AG con el 49,9% que estaba previsto, y que se llevará a cabo a finales de 2009.
Una de las condiciones importantes para el consentimiento de ambos Consejos de Supervisión fue la conclusión de las negociaciones con el consorcio de bancos de Porsche para el reembolso del elevado préstamo existente. En este caso, la línea de crédito actual de 10.750 millones de euros se sustituirá por una nueva línea de crédito que tendrá un importe total de 8.500 millones de euros. Esta suma se distribuirá en tres partes, con unas condiciones de devolución que van desde los dos a los tres años y en las que se reducen sustancialmente los intereses para Porsche. Todos los bancos involucrados en las antiguas líneas de crédito están implicados también, sin excepción, en las nuevas y con los mismos porcentajes de participación.