El nuevo modelo se espera que llegue al mercado español a principios de 2012
El Malibú es un modelo que ya tiene una larga vida a sus espaldas, pero que en esta nueva generación será globalizado, y para ello se ha retocado interior y exteriormente de una forma cuidada para todo el mundo, por ello se ha mejorado todo, desde la estética hasta el acabado, confort y mecánica.
Se le dota ahora de una amplia gama de motores, de 4 y 6 cilindros, con cambio manual o automático y combustible de hasta GLP. Con un equipamiento mayor en el que se incluyen los últimos sistemas como la alerta de desviación de carril, prevención de colisión delantera, cámara trasera para maniobras...
Será lanzado en China en este año y en Estados Unidos a comienzos del siguiente.
El nuevo Chevrolet Malibu ha hecho su debut mundial, con presentaciones simultáneas en Estados Unidos y China, dos de los casi 100 países de los cinco continentes en los que saldrá a la venta.
El nuevo Malibu tiene una batalla 114 mm más corta, y sus vías delantera y trasera son de 1.574 mm, superando la anchura del modelo anterior en más de 50 mm.
El diseño exterior también incluye la parrilla doble de Chevrolet, faros delanteros HID con proyector, logotipos de la pajarita más grandes delante y detrás, y nuevos faros traseros dobles LED inspirados en el Camaro. Se podrán elegir llantas de entre 16 y 19 pulgadas.
Se espera que el exterior del nuevo Malibu reciba la certificación de la SAE como uno de los coches más eficientes aerodinámicamente del segmento, con un coeficiente de resistencia aerodinámica cercano al 0,28 del Chevrolet Volt. Gracias a las novedades en cuanto a forma y diseño del Malibu, los ingenieros pudieron reducir en 60 puntos la resistencia al viento, en comparación con el modelo anterior.
Interior más espacioso y refinado
La mayor anchura del nuevo Malibu se traduce en una cabina más espaciosa. En comparación con el modelo anterior, tiene casi 113 litros adicionales de volumen interior, así como más espacio para hombros y caderas.
En la mayoría de mercados, el Malibu incluirá el nuevo paquete de información y ocio MyLink de Chevrolet. Este paquete aprovecha la oferta de seguridad y protección de OnStar, e integra servicios online como radio por Internet Pandora® y Stitcher SmartRadio®. MyLink incorpora conectividad inalámbrica por Bluetooth, lo que permite usar en modo manos libres diversas aplicaciones para smartphones manteniendo el dispositivo convenientemente guardado.
MyLink incluye una pantalla táctil a todo color de alta resolución, diseñada para llevar a cabo los distintos pasos necesarios para completar una acción. También ofrece reproducción de audio en estéreo por streaming y control inalámbrico de smartphones, complementando así la función de manos libres por Bluetooth ya presente en muchos vehículos de Chevrolet.
Electrónica y seguridad al día.
Las tecnologías de control del chasis incluyen frenos antibloqueo de cuatro canales (ABS), control de tracción total, control electrónico de estabilidad para las cuatro ruedas (ESC), distribución electrónica de fuerza de frenada (EBD), frenos asistidos (BA), control de frenada en curvas, atenuación de frenada hidráulica por sobrecalentamiento y control antideslizante del freno motor.
El Malibu ofrecerá en todos los mercados mundiales las siguientes prestaciones de seguridad de serie u opcionales. Más adelante se anunciarán otras prestaciones adicionales que estarán disponibles en determinados mercados:
• Airbags de doble etapa para conductor y acompañante.
• Airbags para impactos laterales con protección de pelvis y tórax para conductor y acompañante.
• Airbags de techo con protección en caso de vuelco.
• Opción de sensor de aparcamiento marcha atrás.
• Opción de sistema de cámara trasera.
El nuevo Malibu se ofrece en diversos niveles de gama, en función del mercado, así como en diez colores para el exterior y hasta cuatro combinaciones de colores para el interior, según el modelo.
La producción del Malibu se llevará a cabo en instalaciones del mundo entero, que incluirán fábricas en Estados Unidos y China.
/Fuente: Chevrolet - Com&Com;