La nueva generación DS3 lanzada en España en los primeros meses de 2016, refina su diseño, incrementa su dotación tecnológica y optimiza sus posibilidades de personalización, características que desde su primera versión lo han convertido en el vehículo favorito de casi 400.000 automovilistas cuando se lanzase allá por 2010.
Los internautas españoles saben apreciar el estilo, el confort y las buenas prestaciones de este modelo, como han demostrado los usuarios del diario "El economista" que recientemente han otorgado al nuevo DS3 del fabricante DS Automobiles el “Premio Ecomotor 2016” como “Mejor coche pequeño” del mercado.
Las características que han cautivado a los internautas han sido las grandes posibilidades de conjugación de los colores, los kits de decoración, las tapicerías, la infinidad de llantas disponibles o sus ecológicos y potentes motores. En esta nueva hornada del DS3, las posibles combinaciones entre tonos de techo y carrocería se han elevado hasta las 78. Contando con el resto de elementos disponibles se puede afirmar que es casi imposible encontrar dos DS3 iguales, con hasta 3 millones de posibilidades.
Además de la gran personalización, este modelo presume de un diseño excitante, gran refinamiento y exclusividad. Su calandra DS Wings incorpora alas cromadas a cada lado. La superior enlaza con los grupos ópticos DS Led Vision, mientras que la inferior acaba envolviendo los faros antiniebla. Un cuidado por los detalles por fuera que se refleja irremediablemente en el interior, con una nueva tapicería elaborada con el selecto cuero Nappa en color marrón trinitario, que adopta la confección “Bracelet”, exclusiva de la marca.
Pero este conjunto tan completo no puede dejar de lado la conectividad y la tecnología. Todos los elementos se controlan a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas, como la climatización, la radio o el navegador, así como permite asociar cualquier smartphone sin necesidad de preocuparse por su sistema operativo, incorporando tanto los protocolos Apple CarPlay como Mirror Link de Android.