A partir del Quattroporte Sport GT S nace el automóvil que celebra los innumerables reconocimientos que el buque insignia del Tridente ha recibido ininterumpidamente desde su debut.
El Quattroporte Sport GT S “Awards Edition”, la última joya de la gama del Tridente, hará su debut oficial la próxima semana con motivo del prestigioso Salón del Automóvil de Ginebra.
Seis años después de su lanzamiento, el automóvil que ha creado el segmento del luxury sport sedan continúa recibiendo el aplauso del público y los medios de comunicación. Por ello, Maserati ha decidido celebrar sus éxitos con una versión excepcional síntesis de la elegancia y la deportividad del buque insignia de la marca, gracias a la combinación de detalles de alto refinamiento, terminaciones artesanales y elementos con carácter claramente deportivo.
Superan los cincuenta los premios que el Maserati Quattroporte ha recibido durante sus seis años de vida por parte de las revistas más prestigiosas en catorce países en los cuatro continentes. Un reconocimiento “global” para un automóvil que ha sabido renovarse con el paso de los años, conservando sus líneas fascinantes y la pureza de las formas surgidas de la pluma de Pininfarina que lo han convertido en un instant classic.
El equipamiento especial “Awards Edition” realizado sobre la base del Quattroporte Sport GT S, trata de sintetizar en un vehículo todas las características que han hecho del buque insignia de la marca del Tridente la referencia del segmento:
- La exclusividad y elegancia de su estilo, mezclado con un toque de deportividad, gracias a la cuidada selección de detalles en su equipamiento externo e interno.
- La diversión de la conducción, puesto que el Quattroporte “Awards Edition” nace a partir del Quattroporte Sport GT S que ofrece un comportamento dinámico y prestaciones de primer orden.
- La artesanía de los elementos tratados a mano que hacen de cada vehículo una pieza única.
El Quattroporte Sport GT S “Awards Edition”, se reconoce de inmediato gracias al nuevo color de la carrocería “Quarzo fuso”, exclusivo para este modelo, que resalta la elegancia de sus líneas. El tratamiento de brillo aplicado a sus partes cromadas externas, así como a las tomas de aire laterales y al marco de la parilla, combina con las llantas de 20’’ Multi Trident gris oscuro con acabado satinado.
El sistema de frenado, que utiliza la tecnología dual-cast, presenta pinzas de freno pulidas a mano tanto en la parte delantera como en la trasera. Con el Quattroporte Sport GT S “Awards Edition”, Maserati y Brembo introducen por primera vez en el mercado la pinza pulida, tratada con trabajos mecánicos de precisión cuya terminacion a mano le da un particular aspecto de espejo, al mismo tiempo que exalta su connotación deportiva.
También el interior testimonia la unión de deportividad y artesanía que desde siempre caracteriza al buque insignia del Tridente. La tapicería Poltrona Frau de sus asientos se combina con el Alcantara perforado con motivos en forma de ola y con el techo también en Alcantára. Completan el ambiente interno los reposapiés específicos en aluminio cepillado y las molduras de madera Black Piano satinado.
El recubrimiento del maletero es negro y ha sido enriquecido con detalles cromados y una bolsa lateral en piel. La atención por los detalles se extiende incluso hasta las alfombrillas, realizadas en materiales más ricos y suaves.
Una placa serie especial “Awards Edition” identifica el exterior del vehiculo.
El Quattroporte Sport GT S “Awards edition” estará disponible a partir de la segunda mitad del 2010 y sus precios se anunciarán antes del verano.