La marca alemana ha diseñado un nuevo coche de salón sobre el Mini para el Salón de Detroit. Se denomina Beachcomber, haciendo referencia a su estilo playero.
Los paneles de las puertas son desmontables y el techo puede ser cerrado por una lona, su tracción es 4x4. Con este coche de concepto quiere darse un adelanto sobre la cuarta carrocería de Mini que está prevista para el otoño de 2010, un coche de recreo, con 4 puertas de fácil acceso y de carrocería "desmontable".
Del diseño del salón a lo que llegue a la serie dependerá del éxito de este prototipo. El Mini Beachcomber quiere también trasladar el espíritu del Mini Moke al siglo XXI. Tiene 4 metros de largo con una batalla aumentada, pero manteniendo las líneas características del Mini, grandes pasrruedas para acoger las sobredimensionadas cubiertas, con unos voladizos minimizados.
En el interior, entre otras de sus muchas curiosidades cuenta con el ya conocido Center Rail. Es un raíl que se prolonga a todo lo largo por el centro y en el que se pueden hubicar distintos elementos para las plazas delanteras y traseras.
/Com&Com;