- Ciudad Rodrigo ha sido la primera parada de esta aventura solidaria, en la que los participantes se han enfrentado a las primeras pruebas.
- Eugenia Silva, Santi Millán, Carmen Martínez Bordiú, Carmen Lomana, Juanjo Puigcorbe y Paco Roncero, entre otros, han enamorado a la ciudad castellano leonesa con su cercanía y simpatía.
Ciudad Rodrigo; primera parada del Land Rover Discovery Challenge se ha volcado con los participantes de esta aventura solidaria. Tras una concurrida presentación en Madrid, los 36 participantes partieron esta mañana hacia el primer destino secreto de esta jornada: Ciudad Rodrigo para realizar las dos primeras retos: una gymkhana por el recinto amurallado de la ciudad medieval y un exigente recorrido 4x4 que puso a prueba las habilidades al volante de los participantes. Los habitantes de Ciudad Rodrigo se involucraron al máximo, no sólo animando a los famosos que han aceptado el reto, sino también ayudándoles y participando en primera persona.
La gymkhana dio lugar a momentos irrepetibles. Los equipos formados inicialmente por un celebrity y dos periodistas se fueron ampliando con muchos lugareños que se implicaron al 100% para ayudarlos a conseguir las instantáneas que la organización les había pedido que hicieran en distintos lugares de la ciudad y en distintas posturas y situaciones. Para la historia quedarán las fotos de Carmen Lomana en brazos de un policía local diciéndole que le cogiera “como si fuera su novia” o Carmen Martínez-Bordiú en la parte de atrás de un coche patrulla. Juanjo Puigcorbé fue aclamado al grito de “Majestad” e Iván Sánchez fue “pedido en matrimonio”. A su llegada al punto de encuentro, decenas de ciudadanos se agolpaban esperando una fotografía, un saludo o un autógrafo. Todos ellos han declarado sentirse encantados de participar en este reto que combina aventura, recorridos espectaculares, conciencia ecológica, diversión…
Situado en las arpentadas pendientes que rodean la muralla medieval de la ciudad, el circuito 4x4 puso las enormes capacidades del Land Rover Discovery 4 al descubierto. Al volante de estos polivalentes todoterreno, los concursantes demostraron su habilidades en las pronunciadas subidas y bajadas, declarando tras la prueba haber sentido que el coche lo hacía “todo solo”... siempre bajo la atenta mirada de los habitantes de Ciudad Rodrigo que acompañaron a los coches en todo el circuito y que jalearon a todos ellos mientras caía la noche en la muralla medieval. Los coches abandonaron la ciudad hacia un destino todavía desconocido para los concursantes con las decenas de personas que abarrotaban los alrededores del restaurante despidiéndose de los celebrities.
Esta primera jornada deja al equipo de Paco Roncero como líder provisional de la prueba empatados a puntos con los equipos de Eugenia Silva y el de Iván Sánchez. El Chef, la modelo, el actor y los periodistas que les acompañan llevan cuatro puntos sobre el segundo clasificado y promete una emocionante segunda y última jornada de pruebas en la que cualquier cosa puede ocurrir. Al final de la jornada del jueves, se conocerá que equipo y que Fundación se lleva el primer premio: un Land Rover Defender 110 SW (valorado en más de 30.000 €).
Tras el sorteo realizado esta mañana, los equipos han quedado asociados a las fundaciones de la siguiente manera.
• Los equipos de Carmen Lomana y de Paco Roncero compiten por la Fundación WWF / Adena Águila Imperial.
• Los equipos de Juanjo Puigcorbé e Iván Sánchez compiten WWF / Adena Lince Ibérico.
• Los equipos de Beatriz Pino y Santi Millán compiten por la Fundación Estación Biológica de Doñana.
• Los equipos de Eugenia Silva y Tommy Robredo compiten por la Fundación Oso Pardo.
• Los equipos de Carmen Martínez Bordiú y de Verónica Mengod compiten por la Fundación Quebrantahuesos.
“Esta primera jornada del Land Rover Discovery Challenge ha superado todas nuestras expectativas: ver a los habitantes de Ciudad Rodrigo tan involucrados en las pruebas, implicándose en el Challenge ha sido una experiencia irrepetible y una buena muestra del poder de una iniciativa tan original y solidaria como el Land Rover Discovery Challenge. Además ha sido la oportunidad de ver a todos estos personajes mediáticos en situaciones impensables en una ambiente inmejorable, trabajando en equipo alrededor de nuestros vehículos y todo ello por una buena causa” afirmó, Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Land Rover Iberia.
Land Rover Discovery Challenge: un proyecto solidaro
El Land Rover Discovery Challenge nace con vocación de aventura, de un reto sin precedentes que pondrá a prueba las dotes de supervivencia y de trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia de todos los participantes. Pero sobre todo es una aventura solidaria, con un profundo respeto por el medioambiente y su preservación, ya que como el Presidente y Consejero Delegado de la marca, Luis Antonio Ruiz, ha declarado “En épocas de crisis estas fundaciones sufren mucho, es por eso que hemos decidido organizar una competición de estas dimensiones”. Land Rover ha seleccionado 5 fundaciones y 6 proyectos, caracterizados por su defensa del medioambiente, su preocupación por la protección de la fauna y la flora Ibérica. Cada equipo, formado por dos vehículos, representará a una de ellas y el ganador entregará el premio final, un Land Rover Defender, a la Fundación a la que por sorteo se le haya asociado.
Las 5 fundaciones seleccionadas para optar al premio de la I Edición del Land Rover Challenge son las siguientes: Fundación Quebrantahuesos, Fundación Oso Pardo, Estación Biológica de Doñana, "Proyecto Lince Iberico", WWW/Adena con los proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega y el "Centro de Estudos da Avifauna Ibérica - Portugal (CEAI)".
/Fuente: Land Rover Prensa