Parece que Chevrolet quiere dar un buen espaldarazo a su pequeño Spark cuando lo lance en su versión eléctrica EV. De entrada se promete con un motor de 132 CV, lo que le confiere al pequeño Spark unas prestaciones de deportivo. Su batería de última tecnología permitirá una carga rápida en 20 minutos.
Aunque se pretendía que llegara a finales de este año, Chevrolet confirma el lanzamiento de su Saprk EV para 2014. Lo más interesante es la gran potencia disponible, nada menos que 132 CV con un par máximo de 542 Nm, desde el primer giro, como cualquier motor eléctrico.
Con esta potencia, el Spark se pondrá a 100 Km/h en 8,5 segundos, y a 60 en el tiempo de un coche de gasolina de más de 200 CV. Pero con emisiones cero y una autonomía que promente ser mayor de lo acostumbrado en este momento.
La carga rápida permitirá llenar en un 80% su capacidad en 20 minutos, maniobra que se puede hacer varias veces al día si es necesario. La carga normal requiere entre 6 y 8 horas a una toma eléctrica normal de 220 V.
Conectividad avanzada
El Spark EV será un coche divertido, a través de dos pantallas TFT se mostrará toda la información para el conductor y en una de ellas en el centro del salpicadero incorporará los nuevos sistemas de entretenimiento y navegación, con conexion a diferentes aparatos multimedia, de conexión a Internet y con diferentes aplicaciones a traves de los nuevos sistemas MyLink.