- El coche de exhibición Aveo RS presenta un diseño de compacto deportivo de inspiración europea
- Cruze y Spark llegarán al mercado norteamericano
- Chevrolet anuncia nuevo mercado de lanzamiento y convenio con empresas de servicios para el Volt
La creciente oferta de coches pequeños de Chevrolet se ha reunido hoy en el Salón Internacional Norteamericano del Automóvil, con la presentación del prototipo Aveo RS, un compacto deportivo de inspiración europea pensado para los jóvenes entusiastas.
Chevrolet ha anunciado que Míchigan se une a California como mercado clave inicial para el lanzamiento del Volt. Chevrolet ha establecido un convenio con la empresa de servicios DTE Energy de Detroit y con otras importantes partes interesadas de Míchigan para formar un programa más amplio y funcional de desarrollo y demostración, con el fin de presentar los vehículos eléctricos al público e instaurar programas de recarga de vehículos. La pasada semana, Chevrolet y OnStar hicieron una demostración de tecnología que no se limita a la batería, con la primera aplicación funcional para teléfonos inteligentes del sector que proporcionará a los propietarios de un Volt conexión permanente y control remoto de funciones del vehículo y de prestaciones de OnStar.
«Nuestros nuevos coches pequeños y el vehículo eléctrico Volt con prestaciones de autonomía ampliada representan los pilares de la estrategia de Chevrolet para pasar de los vehículos de bajo consumo de combustible a los vehículos sin consumo alguno», afirmó Jim Campbell, Director General de Chevrolet. «Esperamos que el trío formado por el Spark, el Aveo y el Cruze lideren el segmento del bajo consumo, mientras que el Volt puede funcionar sin combustible hasta activar la prestación de autonomía extendida cuando se gaste la batería.»
Aveo RS
El prototipo de Chevrolet Aveo RS luce algunos detalles de lo que los diseñadores tienen en mente para el futuro coche de producción. La próxima generación del Aveo se puede entrever examinando el acabado en Bocaray Blue eléctrico del coche de exhibición, sus faros delanteros y traseros expuestos —inspirados en las motocicletas— su baja silueta, las extensiones del guardabarros, sus ruedas y neumáticos de gran calibre y su interior con cabina dual.
«El actual Aveo es una pieza clave de la oferta mundial de coches pequeños de Chevrolet», señaló Campbell. «Nuestra intención con el coche de exhibición Aveo RS es poner de manifiesto la visión de Chevrolet y el potencial de diseño para un coche pequeño que creemos que encantará a los clientes.»
Centrándose en el público objetivo del Aveo, formado por jóvenes consumidores, Chevrolet dio al coche de exhibición una apariencia deportiva, tanto por dentro como por fuera. Un salpicadero frontal agresivo, trazos ininterrumpidos en los laterales de la carrocería, un spoiler de techo trasero integrado, presencia de gran amplitud, grandes ruedas de 19 pulgadas con cinco radios y un logotipo de Chevrolet en bronce de cañón y calibradores de frenos en Bocaray Blue... todo ello sugiere un estilo de gama alta y una conducción dinámica.
El Bocaray Blue se mantiene en el interior, poniendo el acento en el panel de instrumentos, la cabina dual, los paneles de las puertas delanteras y traseras, el cajetín de la palanca de marchas, el freno de mano y el contorno alzado de los asientos.
El coche de exhibición Aveo RS presenta el mismo motor turbo Ecotec de 1,4 L de desplazamiento limitado que estará disponible en el Chevrolet Cruze en 2011 en Norteamérica. Con 138 CV (103 kW), ofrece el rendimiento de dos centrales de energía en una, con el bajo consumo de un motor pequeño y el rendimiento de uno más grande. En el coche de exhibición Aveo RS, el turbo de 1,4 L viene acompañado por una transmisión manual de seis velocidades.
El Cruze y el Spark se venderán en USA.
Chevrolet ya anunció que el nuevo Aveo se fabricará para el mercado norteamericano en la planta de Orion en Míchigan en 2011, una decisión que devolverá 1.200 empleos a Míchigan Sudeste. El inicio de los trabajos de preparación de la planta de Orion para la producción del Aveo está previsto para finales de 2010.
Chevrolet Cruze: el sedán compacto Chevrolet Cruze ya está a la venta en Asia y Europa, donde ha recibido una gran acogida por parte del mercado. En 2011, el Cruze cambiará las reglas en Estados Unidos, introduciendo los coches de tamaño medio en el segmento de los sedanes compactos. Ofrecerá muchas prestaciones líderes en el segmento, más espacio interior y capacidad de carga que la competencia y detalles de ocio de gama alta, como Bluetooth, USB y navegación. Ofrece el espacio, la seguridad y los detalles de ocio de un coche mediano con el bajo consumo y el precio habitual en un coche compacto. El pasado mes se desveló la versión de producción del Cruze para Estados Unidos.
El Cruze confirma el compromiso de Chevrolet para liderar el segmento de motores turbo de cuatro cilindros de desplazamiento limitado con un consumo extremadamente reducido. Se espera que el Cruze lidere el segmento del bajo consumo en Norteamérica con un nuevo motor turbo Ecotec de 1,4 L con sincronización variable de válvulas, que puede bajar de los 6 litros a los 100 kilómetros en carretera con un modelo de alta eficiencia. El flamante Cruze se fabricará en Lordstown (Ohio) a partir del tercer trimestre.
Chevrolet Spark: El Chevrolet Spark de 5 puertas, el miembro más pequeño de la familia Chevrolet, aporta estilo, espaciosidad y versatilidad al segmento de los coches pequeños de consumo extremadamente bajo. El Spark ofrecerá un consumo bajísimo, y el tamaño de sus ruedas lo hace muy ágil en todo tipo de situaciones, sin perder la sensación de solidez en carretera. El Spark saldrá a la venta en Europa esta primavera. La versión de producción para Estados Unidos saldrá a la venta a principios de 2012.
«Este vehículo pequeño trae un gran mensaje», afirmó Margaret Brooks, Directora de Marketing para Coches Pequeños en Estados Unidos de Chevrolet. «Con su enfoque fresco y jovial, creemos que el Spark atraerá a los clientes que deseen funcionalidad y estilo con un consumo realmente bajo, y a un precio asequible.»
Volt, el futuro eléctrico
Chevrolet Volt: el pasado mes, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, se anunció que Míchigan se unirá a California como mercado inicial de venta al público. En el futuro se desvelarán otros mercados.
«El lanzamiento en California y Míchigan nos ofrece importantes plataformas en la Costa Oeste y en el Medio Oeste, lo que nos permitirá introducir el Volt de forma más efectiva en regiones más amplias de todo Estados Unidos», señaló Maria Rohrer, Directora de Marketing de Chevrolet para el Volt.
Chevrolet entregará más de 100 Volt a diversas empresas de servicios en 2010, DTE Energy incluida, en el marco de un programa ampliado de flotas de demostración e investigación. Este programa incluye la instalación de 500 estaciones de recarga para uso público, profesional y residencial. Se emplearán para indagar en el proceso de instalación y la recarga de vehículos, y también para escuchar la opinión de los clientes.
«Un factor clave en el éxito generalizado de los vehículos eléctricos consiste en la capacidad de las empresas de servicios para proporcionar “combustible” bajo demanda y a un precio razonable», afirmó Steven E. Kurmas, Presidente y Director Operativo de la empresa eléctrica DTE Energy (Detroit Edison). «En colaboración con la industria automovilística, el Departamento de Energía y otras partes interesadas, DTE Energy y otras empresas eléctricas de todo el país se comprometen plenamente con el desarrollo de una sólida infraestructura de recarga que respaldará a los vehículos eléctricos y permitirá el éxito de la transición al transporte eléctrico.»
Este programa es posible gracias a una subvención de más de 30 millones de dólares, procedente de fondos de la Ley para la Reinversión y Recuperación de Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa para la Electrificación del Transporte, administrada por el Departamento de Energía de Estados Unidos.
Chevrolet también está colaborando con otras entidades de Míchigan fuera de la zona de Detroit para empezar a preparar a este estado para la llegada de los vehículos eléctricos. Entre las empresas de servicios involucradas se incluyen la Junta de Agua y Luz de Lansing y CMS Energy.
El pasado mes, Chevy anunció una sociedad similar con el Instituto para la Investigación de la Energía Eléctrica (EPRI) y con las empresas de servicios californianas Pacific Gas and Electric, Southern California Edison y Sacramento Municipal Utility District.
Con la intención de ampliar la experiencia de posesión de un Volt, Chevrolet y OnStar desvelaron la semana pasada la primera aplicación funcional para teléfonos inteligentes de la industria del automóvil. Ofrecerá a los propietarios de un Chevrolet Volt conexión permanente y control remoto de funciones del vehículo y de prestaciones de OnStar.
La Aplicación Móvil de OnStar lleva la tecnología más allá de la batería y permite a los usuarios del Volt comunicarse con su vehículo a través de las terminales Droid de Motorola, iPhone de Apple y Storm de BlackBerry. Usa una conexión de datos en tiempo real para realizar diversas tareas, como mostrar el nivel de carga y establecer modos de carga para horarios con tarifa reducida. La aplicación:
- Muestra el nivel de carga: enchufado o no, y voltaje (120 o 240 V);
- Ofrece la opción de «Cargar ahora» o programar la carga;
- Muestra el porcentaje del nivel de carga de la batería y la autonomía eléctrica y total;
- Permite al usuario establecer manualmente modos de carga que activan la recarga en horarios con tarifa reducida;
- Envía avisos de texto o correo electrónico con recordatorios de carga, interrupciones y carga completa;
- Muestra los kilómetros por litro, los kilómetros con propulsión eléctrica y las lecturas del cuentakilómetros;
- Muestra los kilómetros por litro, los kilómetros con propulsión eléctrica y los kilómetros recorridos en el último viaje y en total;
- Arranca el vehículo de forma remota para acondicionar la temperatura interior.
La aplicación para teléfonos inteligentes del Volt estará disponible en el momento de lanzamiento del coche. Versiones de demostración ya están disponibles en OnStarMobileDemo.com.
/Chevrolet comunicación