Chevrolet está acelerando el lanzamiento en el resto de los Estados Unidos del Volt en respuesta al interés mostrado por los consumidores.
«Estamos acelerando nuestro plan de lanzamiento para llevar el Volt a todos los concesionarios de Chevrolet, en todos y cada uno de los Estados del país, antes de que termine este año», ha señalado Rick Scheidt, Vicepresidente de Marketing de Chevrolet en EEUU. «Es la decisión correcta de cara a nuestros clientes y a nuestros concesionarios, que ven cómo crece el tráfico y el número de visitas a sus salas de exposición.»
Ya se han entregado unidades del Chevrolet Volt a clientes del área de Washington D.C., además de a California, Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Texas. Las entregas a los clientes de Míchigan comenzarán esta primavera.
Clientes de todo el país podrán encargar su Volt en los concesionarios participantes a partir del segundo trimestre del año. En el tercer trimestre comenzará la distribución en los Estados de Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Oregón, Washington y Hawai.
Durante el cuarto trimestre, Chevrolet espera distribuir el Volt en los 50 Estados.
La decisión de acelerar el lanzamiento en Estados Unidos se ha visto influida por concesionarios de Chevrolet como Criswell Chevrolet, en Gaithersburg (Maryland), que han observado un gran incremento en el número de clientes interesados en el Volt: «Sin duda, el Volt está atrayendo a nuevos clientes a Chevrolet», comentó Harry E. Criswell III, Presidente y propietario de Criswell Chevrolet. «Cada semana vienen entre 10 y 15 clientes que se plantean seriamente comprar un Volt. Muchos de ellos poseen coches de marcas competitivas y ahora tienen un Chevy en su lista de la compra porque el Volt está ahí.»
Parte de este interés de los consumidores se ha visto impulsado por los prestigiosos premios y reconocimientos del sector que ha cosechado el Volt. Entre ellos:
• Coche del Año de Norteamérica 2011
• Coche del Año 2011 de Motor Trend
• Coche Verde del Año 2011 de Green Car Journal
• 10Best de 2011 de Car and Driver
• 10 Mejores Motores de 2011 de Ward's AutoWorld
• Automóvil del Año 2011 de AUTOMOBILE Magazine
• Tecnología Revolucionaria 2010 de Popular Mechanics
«Estos reconocimientos ofrecen a los clientes una opinión positiva, fiable y experta sobre los nuevos modelos, lo cual es importante para vehículos como el Volt, que presentan importantes tecnologías nuevas», ha señalado Scheidt. «Viendo los premios que ha recibido el Volt y el número de consumidores que expresan su interés en la tecnología, creemos que el Volt es el coche adecuado en el momento oportuno.»
Los clientes europeos podrán adquirir un Volt en algunos concesionarios de Chevrolet antes de finales de 2011.
El Volt es un vehículo eléctrico que ofrece una autonomía total superior a los 600 kilómetros. El Volt recorre entre 40 y 80 km. -en función del estilo de conducción, la temperatura y el estado de la carretera-, sin utilizar gasolina ni producir ningún tipo de emisión de tubo de escape, gracias a la electricidad almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh.
/Fuente: Chevrolet prensa