Este fin de semana se ha celebrado la 7ª y última cita de la Challenge Renault Clio R3 de Rallyes, en el marco del Rallye Shalymar, en Madrid.
El asturiano Jonathan Pérez, que acabó 6º en la clasificación general del Rallye, ha obtenido el triunfo en esta prueba de la Challenge Clio R3, lo que le ha permitido finalizar en segunda posición de la clasificación definitiva 2.009, y obtener además el Trofeo Junior.
Joan Vinyes, que se ha proclamado vencedor absoluto de la Challenge Clio en 2009 al obtener el triunfo en 5 de las 7 pruebas puntuables, ha debido abandonar en el Rallye Shalimar a causa de un problema eléctrico.
Joan declaraba, al final de la prueba: “Justo después de la salida nos quedamos sin luces, pusimos la batería de emergencia y conseguimos llegar hasta la asistencia del Jarama, aunque el problema era evidente. Los técnicos del equipo intentaron encontrar una solución pero no fue posible, a los pocos kilómetros de dejar la asistencia volvimos a quedar a oscuras y por tanto no quedaba otra opción que dejar la carrera.”
El objetivo principal se había conseguido, pero la decepción era evidente en el rostro de Vinyes:
“Es cierto que al menos pudimos salir y de esta manera asegurarnos la Clio Cup 2009, pero a nadie le gusta acabar un rallye sin llegar siquiera a la primera especial. De todas maneras tenemos que quedarnos con la parte positiva de la temporada, hemos ganado los cinco rallyes que hemos acabado consiguiendo repetir el triunfo en la Clio que era el gran objetivo que nos habíamos plateado al inicio de este año.”
Fran Cima, pese a finalizar en 9ª posición en el Rallye y 2º en la Challenge Clio del Shalimar, no ha podido obtener el tercer puesto de la Clio Cup 2009, que ha recaido en los hermanos Arias.
Estos realizaron una meritoria prueba en Madrid, acabando en undécima posición y terceros en la Challenge, consiguiendo por tan sólo dos puntos de diferencia la tercera plaza del podium en la clasificación definitiva de la competición R3 de Renault de Rallyes.
Como balance global de la misma, cabe destacar que se ha contado con 10 pilotos participantes a lo largo de las 7 pruebas de las que constó la Challenge Clio R3 y que se ha logrado situar a cuatro de nuestros pilotos entre los diez primeros de la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
/Renault Comunicación