El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA Club de Automovilistas, sigue en su línea de progreso respecto a las nuevas tecnologías y se ha decidido a ampliar sus prestaciones on line para que el acceso a los datos de los trámites jurídicos de multas se pueda hacer desde cualquier lugar. Con esto CEA pretende facilitar el uso del servicio y la transparencia de la información a sus socios automovilistas.
Entre las novedades interactivas que presentan para este año destacan dos. En primer lugar se ha creado un servicio de visualización on line de expedientes, que permitirá a los usuarios consultar los expedientes sancionadores que CEA está tramitando y conocer el estado de sus multas.
El otro adelanto sería un nuevo programa de localización y comunicación de expedientes sancionadores a socios. A través de una sencilla herramienta los clientes pueden localizar y detectar automáticamente cualquier publicación de la matrícula del vehículo asociado a CEA que ha sido sancionado. Es entonces cuando CEA se pone en contacto con sus socios por e-mail o correo ordinario para informarles de esta publicación y para poner a su disposición sus servicios jurídicos.