La sede de BMW Ibérica se convirtió el pasado 16 de marzo en una Galería de Arte, para albergar un novedoso concepto de evento de lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 que tendrá lugar el próximo día 25 de marzo en aproximadamente 80 localizaciones de la Red de Concesionarios de BMW en España*.
Serán muchas las personas que gracias a esta exposición simultánea en 80 Galerías de Arte, tomarán contacto con nuevas formas de expresión y sin duda apreciarán que la tecnología, el desarrollo, la innovación y el acto creativo comparten el mismo proceso simple y rotundo que guía al artista en su búsqueda de la belleza.
Doña Lourdes Fernández, Directora de la prestigiosa Feria Internacional de Arte Contemporáneo, fue la encargada de abrir el acto de presentación que estuvo presidido por D. Eduardo Villaverde, Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal.
La vinculación de BMW Ibérica con el arte, es de sobre conocida por todos gracias a proyectos como El Premio BMW de Pintura, que en la presente edición cumple su XXV Aniversario, unido al ya tradicional Concierto presidido por Su Majestad La Reina Doña Sofía, además de otros proyectos literarios como su Libro Pez de Plata, etc…, y es que todo proceso creativo, ya sea literario, plástico, musical, etc,… lleva consigo una serie de pasos que el artista sigue cuidadosamente, guiado por la necesidad grandiosa de comunicar a los demás.
Para BMW, el arte habla muchos lenguajes y se manifiesta con innumerables expresiones, y en este evento, hemos sido testigos de algunas de ellas; distintas creaciones, pero todas ellas unidas por conceptos frecuentes como la originalidad, tecnología, calidad, diseño, innovación…., como el nuevo BMW Serie 5, la obra estrella de esta exposición, que estuvo presente junto con el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo
En palabras del Presidente de BMW: "En el proceso de creación del nuevo BMW Serie 5 hay una clara premisa que incide en la expresión del dinamismo a través de líneas marcadas y elegantes, en esta nueva generación, no es suficiente con rediseñar o introducir pequeños cambios, aquí se vuelve a dimensionar todos y cada uno de los elementos clave que definen al vehículo, en su diseño, espacios, conceptos y experiencia al volante, de ahí que el proceso de diseño podamos definirlo como un proceso de auténtica creación".
Junto a estos automóviles, también pudimos contar con 5 esculturas producidas en diferentes materiales. Estas piezas están realizadas por 5 reconocidos artistas, con amplia proyección en el mercado nacional e internacional, y que han plasmado en su arte los valores fundamentales de BMW.
/Datos BMW Comunicación