BMW Group y PSA Peugeot Citroën continuarán con su exitosa colaboración en motores. Para ello se ha firmado un acuerdo en París entre Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, Presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeot Citroën.
Ambas compañías han acordado desarrollar la siguiente generación del motor de cuatro cilindros de gasolina que diseñaron conjuntamente y que cumplirá los requerimientos de la normativa EU 6. Actualmente este motor está siendo montado en varios modelos de las marcas MINI, Peugeot y Citroën.
Ambos socios también han confirmado que examinarán otras posibles áreas de cooperación a nivel de sistemas y componentes, con el objetivo de aprovechar sinergias en el desarrollo, producción y adquisición de determinados componentes.
"Siempre hemos tenido mucho éxito en las cooperaciones con nuestros socios, particularmente con PSA. Estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración en motores y contemplar otras opciones de mayor cooperación", declaró Reithofer.
El Presidente del Consejo de Administración de PSA PSA Peugeot, Varin, declaró que "este nuevo acuerdo con BMW confirma el éxito de la colaboración entre nuestras dos compañías, que ha producido 1,3 millones de motores desde 2006. Confío en que la próxima generación de motores desarrollados conjuntamente alcanzará el mismo éxito que la generación actual".
/BMW Comunicación