Los Beneficios antes de impuestos en el tercer trimestre fueron de 126 millones de euros
Reithofer: el objetivo es conseguir beneficios a nivel de grupo para el ejercicio 2009
A pesar de que el ambiente económico continúa siendo adverso, BMW Group de nuevo ha registrado beneficios en el tercer trimestre de 2009. “Las medidas que hemos adoptado para incrementar las eficiencias y reducir los costes están surtiendo efecto”, declaró en Múnich el martes Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. Como resultado, los beneficios del ejercicio 2009 completo podrían ser positivos: “Estamos intentando alcanzar beneficios en el grupo para el ejercicio actual”, continuó Reithofer. Esta previsión se hace asumiendo que la economía global y las condiciones en los mercados automovilísticos no empeoren en el periodo hasta final de año.
La facturación del tercer trimestre descendió hasta los 11.759 millones de euros (tercer trimestre de 2008: 12.588 millones de euros). El grupo registra un beneficio antes de resultados financieros (EBIT) de 55 millones de euros (tercer trimestre de 2008: 387 millones de euros) y un beneficio antes de impuestos de 126 millones de euros (tercer trimestre de 2008: 279 millones de euros). La facturación en el periodo de los nueve primeros meses decreció hasta 36.239 millones de euros (primeros nueve meses de 2008: 40.425 millones de euros). El EBIT sumó 169 millones de euros (primeros nueve meses de 2008: 1.639 millones de euros) y el beneficio antes de impuestos 79 millones de euros (primeros nueve meses de 2008: 1.522 millones de euros). El beneficio después de impuestos fue 47 millones de euros (primeros nueve meses de 2008: 1.292 millones de euros).
Durante el periodo desde julio hasta septiembre, la industria automovilística en los principales mercados de nuevo se enfrentó a la reducción del gasto de los consumidores, a la intensa competencia y las desfavorables condiciones económicas. BMW Group no pudo evitar el efecto de estos factores.
BMW Group, sin embargo, sigue aprovechando su rápida reacción a la crisis económica y financiera global al adoptar una serie de medidas con antelación. Como resultado, BMW Group ha podido mejorar continuamente sus estructuras de coste a lo largo del ejercicio. Se está implementando a buen ritmo un amplio conjunto de medidas para mejorar la eficiencia tanto en el ámbito de los costes como en el de la facturación, para compensar el impacto negativo de las condiciones del mercado.
/BMW Comunicación