- Los primeros vehículos para las megaciudades estarán en el mercado en 2015
- La fábrica de Leipzig volverá a producir en dos turnos en junio
- Las novedades previstas a corto plazo animarán las ventas
BMW Group seguirá centrándose en la movilidad individual en el segmento Premium, como consecuencia de su Estategia Number ONE. "El mercado de vehículos premium continuará creciendo a medio y largo plazo" declaró el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Norbert Reithofer, en la Junta General de Accionistas Anual celebrada en Múnich el jueves. Por ejemplo, los vehículos premium sólo suponen entre el uno y el dos por ciento del total del mercado en China, muy por debajo del nivel alcanzado en países como Alemania. "Pero, en el futuro, premium no sólo estará definido en términos de potencia, sino mucho más en términos de sostenibilidad", enfatizó Reithofer.
Actualmente, BMW Group ya es la compañía automovilística más sostenible del mundo. En 2008, los Índices de Sostenibilidad Dow Jones registraron a BMW Group como la compañía líder en la industria del automóvil por cuarto año consecutivo. Gracias a Efficient Dynamics, la media de consumo de carburante de los vehículos BMW y MINI en Alemania es 5,9 litros, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de aproximadamente 158 gr/km. De media, los automóviles de nueva matriculación en Alemania tienen unas emisiones de 165 gr de CO2/km. Ya hay 49 modelos de BMW y MINI que cumplen los estrictos niveles de emisión de la normativa EU5.
BMW Group continuará invirtiendo en los años venideros en nuevos productos y tecnologías y en ofrecer a sus clientes vehículos que sean, con diferencia, los más eficientes del segmento premium. "Lanzaremos el primer vehículo para las megaciudades con un sistema de impulsión totalmente eléctrico o un motor de combustión ultra-eficiente en la primera mitad de la próxima década. Este vehículo será el primero de toda una familia de vehículos de una y dos ruedas motrices", explicó Reithofer. Un primer paso en esta dirección es el MINI E, un vehículo impulsado eléctricamente que está siendo probado ampliamente en condiciones reales por clientes en Alemania, los Estados Unidos y el Reino Unido como parte del "proyect i" este año.
Impulso debido al inicio de la producción de modelos con gran nivel de ventas a partir de 2010
La compañía lanzará pronto una serie de nuevos modelos que impulsarán las ventas. El nuevo BMW Serie 7 está disponible en Europa desde el año pasado. El buque insignia de BMW, que ya es el líder del mercado en Europa Occidental, en primavera estará disponible para los clientes de todo el mundo. Debido al periodo más largo en el que va a estar disponible durante el presente año, BMW Group espera que las entregas en 2009 estén por encima del nivel de las del año pasado. El nuevo Z4 se lanzó a principios de mayo.
El Serie 5 Gran Turismo y el X1 estarán en el mercado hacia finales de año. Y a principios de abril BMW Group presentó las versiones M del BMW X5 y BMW X6. Este año también comenzará la producción en serie de los primeros vehículos híbridos de BMW: el nuevo Serie 7 como híbrido parcial (mild-hybrid) y el X6, un vehículo totalmente híbrido (full-hybrid).
A partir de 2010, la compañía espera que la renovada gama de productos impulse las ventas. Esta tendencia debería alimentarse con las nuevas versiones de modelos con gran nivel de ventas que llegarán a los mercados entre 2010 y 2012. Para el año 2012, BMW Group sigue teniendo como objetivo un rendimiento del capital invertido (return on capital employed, ROCE) de más del 26% y un margen de EBIT de entre el 8 y el 10% para su segmento Automóviles.
La fábrica de Leipzig volverá a producir en dos turnos a principios de junio
La fábrica de BMW en Leipzig volverá a la producción en dos turnos cinco días a la semana desde principios de junio, gracias a la gran demanda del BMW Serie 1. Esta planta continuará su producción de un turno hasta finales de mayo. Actualmente Leipzig construye los modelos BMW Serie 1 de tres puertas, Serie 1 Coupé y Serie 1 Cabrio, así como el BMW Serie 3 berlina, en función de la demanda del mercado. También se prevé que la fábrica de Leipzig comience la producción en serie del nuevo BMW X1 a finales de este año.