Blaupunkt, la filial de Bosch, ha lanzado al mercado una nueva generación de productos de navegación portátil de alta calidad como el TravelPilot Lucca 5.2. Este sofisticado navegador personal (PND) es muy rápido en el cálculo de ruta, preciso y utilizable sin límites prácticamente en toda Europa. Destaca por su sencillísimo manejo mediante pantalla táctil y por una función de mando deslizante, totalmente nueva y única en el mercado. Además, ofrece una calidad auditiva y visual especialmente elevada en la reproducción de ficheros de música o de vídeo guardados previamente en la memoria, o bien procedentes de fuentes externas.
Con el TravelPilot Lucca 5.2, Blaupunkt es el primer fabricante que ofrece a los conductores un navegador portátil utilizable en más de 40 países de Europa. Los datos ya están almacenados en el aparato mediante una memoria flash interna de dos GB. Los datos de navegación de un total de 27 países vienen digitalizados en la misma con todo detalle. De ese modo es posible el guiado tanto en zonas residenciales e industriales de ciudades como en carreteras secundarias en pleno campo. En otros 14 países, predominantemente del Este de Europa, se puede navegar sin estrés alguno, sobre todo siguiendo las carreteras principales. Las recomendaciones para la conducción y el guiado se indican siempre de forma intuitiva en 2D ó 3D.
Una peculiaridad del TravelPilot Lucca 5.2 es su nueva función de manejo. El navegador no sólo se puede manejar de forma cómoda e intuitiva mediante la pantalla táctil, sino que además es el primer PND que dispone a la izquierda y a la derecha de la pantalla a color de alta resolución de 4 pulgadas, en formato 16 : 9, de dos “sliders” o mandos deslizantes sensibles al tacto. Basta tocarlos o deslizarlos ligeramente para ejecutar funciones primarias con toda rapidez y sencillez con sólo mover un dedo, ya se trate de regular el volumen, ampliar o reducir el zoom del mapa o avanzar o retroceder en listas de ciudades o calles. Esta función es verdaderamente única en su género.
Tres teclas situadas debajo de la pantalla táctil permiten acceder directamente a importantes niveles funcionales, por ejemplo a la repetición de una indicación de conducción, al menú principal o al encendido o apagado del aparato. Además, la pantalla del TravelPilot Lucca 5.2 presenta los diversos puntos de menú con fondos de distintos colores, evitando así errores de manejo. Estamos en conjunto, así pues, ante un manejo sumamente ergonómico, que gracias a la codificación de colores, a las teclas predefinidas, a la función de mando deslizante y a la cómoda pantalla táctil garantiza en todo momento una manejabilidad especialmente sencilla.
Entre las características técnicas del TravelPilot Lucca 5.2 destacan su función optimizada de determinación de la posición y el receptor TMC (canal de mensajes de tráfico) integrado, que permite una navegación dinámica, y por lo tanto también evita las retenciones de tráfico, en más de doce países. El receptor GPS (sistema de posicionamiento global) está basado en una tecnología que posibilita una localización extraordinariamente rápida. El resultado es, además de tiempos de acceso y cálculos de la ruta sustancialmente más rápidos, una navegación extraordinariamente precisa, que guía al usuario con toda exactitud incluso hasta el número de calle deseado.
La planificación de la ruta a seguir se puede efectuar con varios destinos intermedios y con arreglo a perfiles de ruta, por ejemplo distinguiendo recorridos para turismos, para camiones o para peatones. También es posible elegir una ruta sin autopistas, o un perfil con ferrys. Se puede programar el aparato para que durante la conducción advierta mediante avisos gráficos o acústicos de limitaciones de la velocidad, o informe del tiempo previsible de conducción restante hasta la llegada al destino o de la distancia aún por recorrer hasta el mismo. Además, el Lucca 5.2 dispone de la información de la guía de viaje Merian Scout. Esta función permite adicionalmente el guiado a más de 250.000 destinos de viaje y puntos de interés especialmente atractivos, como alojamientos rurales, restaurantes exclusivos, monumentos naturales, palacios, iglesias, parques temáticos, campings o, si fuese necesario, hospitales.
Durante la búsqueda de la ruta el nuevo sistema de navegación portátil de Blaupunkt ofrece variadas funciones multimedia. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, la reproducción de ficheros de música MP3 / WMA o de ficheros de vídeo WMV desde una tarjeta SD, la carga de datos de audio o de vídeo, la conexión (Video-In) de un iPod, monitor, reproductor de DVD o cámara de retrovisión y la visualización de imágenes digitalizadas (JPEGView). Un minipuerto USB es idóneo para descargas vía PC. La reproducción de música puede realizarse tanto mediante los altavoces integrados como a través de los altavoces del vehículo o de auriculares.
Las características del nuevo TravelPilot Lucca 5.2 se muestran a primera vista; su elegante diseño, un tamaño que le permite ser llevado en el bolsillo de la camisa y sus llamativamente pocos elementos de manejo, hacen de él un navegador con “clase“ con un elevado grado de perfección técnica. Para que este sofisticado aparato esté bien protegido en todo momento es posible bloquearlo mediante un PIN de 4 caracteres y trasladarlo en una bolsa específica para el Lucca ofrecida como opción: una variante de transporte y de protección antirrobo que será útil en todo momento.