-
Las cancelaciones y modificaciones en las reservas seguirán siendo gratuitas.
-
En el momento de la reserva se solicitará una tarjeta de crédito.
Aquellos clientes que reserven un vehículo y no se presenten a recogerlo deberán abonar un cargo de 40€
Con el objetivo de optimizar la disponibilidad de su flota, AVIS Europa será la primera compañía de alquiler de vehículos que aplicará los mismos estándares del sector de viajes en cuanto a reservas. De esta manera, Avis aplicará un cargo de 40€ a aquellos clientes que no anulen su reserva con antelación, así como a aquellos que recojan el vehículo 24 horas después de lo previsto.
Esta iniciativa se implantará progresivamente a lo largo de 2009 en la red de oficinas de AVIS Europa, aplicándose en primer lugar a los clientes particulares que efectúen sus reservas a través de la web o del “Call Center”.
El nuevo cargo de “No Show” equipara al sector del alquiler de vehículos con otros operadores de viajes, donde ya es una práctica estandarizada la presentación de justificantes de pago para la reserva de hoteles, cruceros, tours, vuelos u otros productos y servicios turísticos.
Wolfgang Neumann, Director Comercial del Grupo, ha explicado que la nueva medida responde “al objetivo de mejorar la disponibilidad de la flota para los clientes, principalmente en temporada alta. A su vez, repercutirá positivamente en la optimización de costes”. Por otra parte, añade que “los recargos por reservas canceladas son 100% evitables si los clientes son previsores. Así se consigue un sistema más justo para los clientes que diligentemente recogen sus coches y se hacen eco de las prácticas aplicadas en el resto del mercado turístico”.