Las posibilidades de los navegadores se abren a una nueva dimensión. Audi concierta un acuerdo con Google para interaccionar en sus navegadores ofreciendo información on line y comenzará a introducirlos en el A8 a vuelta de año.
Desde enero 2010, Audi va a equipar en su sistema de navegación un módulo opcional para conectarse a Internet, pudiendo hacerse con la misma tarjeta del teléfono o mediante la conexión blue-tooth, pero siempre con el contrato de cada usuario.
A través de los mapas de Google Hearth, se podrán obtener fotografías desde satélite con la información de comercios y servicios actualizada en línea sobre la zona en la que viaja el coche.
Al estilo de los móviles de ultima generación, pero integrado en el coche. Además, Audi facilitará una herramienta para que desde cualquier ordenador pueda planificarse una ruta que luego el sistema del coche puede reconocer al conectarse y cargarla como plan de viaje.
La conjunción del sistema GPS e Internet abre así un campo infinito a los servicios e información que podemos obtener desde un coche. Además pronto podremos descargar en tiempo real la cartografías más recientes olvidándonos de las renovaciones a través de nuestro ordenador fijo, o comprando los carísimos CD's anualmente. Incluyendo radares, puntos negros e incidencias de tráfico visuales desde las cámaras de las vías públicas.
Esto deberá llevar al replanteamiento de la forma de negocio para las marcas con los sistemas de navegación. Un paso más de la tecnología GPS que de bolsillo, como los Tom Tom que están imponiéndose en los coches de los segmentos más básicos.
/Com&Com;