Sábado 4 de diciembre en los Pabellones 2 y 3 (plaza del Universo) del recinto Ferial de Montjuic de Fira de Barcelona.
El Club Alfa Romeo Cataluña en colaboración con Alfa Romeo participa en la 27ª edición del Salón Auto Retro Barcelona con un stand en el que expone 14 Alfa Romeo que han marcado excelentes momentos en diferentes épocas del sector del automóvil. En este Salón de Vehículos Clásicos que se celebrará del 4 al 8 de diciembre se darán cita los principales expositores de este tipo de vehículos para poder mostrárselos a los aficionados y coleccionistas.
Alfa Romeo en el año de su Centenario, no podía dejar de acudir a un extraordinario Salón de Automóviles Clásicos como es Auto Retro.
Os esperamos el sábado día 4 a las 11:00h en que se celebrará la inauguración para mostraros en primicia una fenomenal colección de Alfa Romeo, que son difíciles de ver reunidos como no sea en un Salón de la importancia de Auto Retro. También se exponen el Alfa MiTo y el Alfa Giulietta en versión Quadrifoglio Verde, los dos últimos y novedosos lanzamientos de la Marca, que el público visitante podrá admirar y además obtener la información que necesite sobre ellos.
El Piloto Luis Villamil que ha ganado cinco Campeonatos de Turismos con Alfa Romeo estará presente el sábado día 4 en el stand firmando posters y fotos al público asistente.
Este año es muy especial para Alfa Romeo, es su CENTENARIO. Celebrar los 100 años de Alfa Romeo significa repasar algunas de las páginas más importantes de la historia del automóvil. Significa recordar automóviles y diseñadores, carreras y motores que han marcado el progreso tecnológico y los acontecimientos deportivos del siglo XXI. Porque en el patrimonio de una marca como la del Biscione se encuentra todo esto, junto al trabajo y al orgullo profesional de centenares de personas.
Para Alfa Romeo, la tradición no es un conjunto de soluciones técnicas o estéticas cuya única finalidad es embellecer el álbum de los recuerdos, sino un patrimonio vivo
para interpretarlo siempre que nace un modelo nuevo.
En cualquier caso, lo que ha quedado inmutado durante estos 100 años es la vitalidad creativa de la Marca, la manera de entender el automóvil, ya que también hoy los automóviles de Alfa Romeo no están hechos para quien piensa que conducir es una actividad aburrida y entiende el coche solamente como un medio de transporte útil. Sino que están hechos para todos aquellos que también esperan del automóvil una respuesta a las expectativas de las emociones, del gusto estético de la pasión por la técnica refinada, del placer de estar detrás de un volante y a la expresión de la propia personalidad.
Éste es uno de los secretos de la vitalidad de una marca apoyada y apreciada por clientes de todo el mundo. Y en este sentido, la celebración de los 100 años de Alfa Romeo, así como el repaso de su historia, es un viaje a los orígenes del mito. Es un recorrido que ayuda a aclarar de dónde nace y como se ha formado esa inimitable personalidad que nos hace distinguir inmediatamente un automóvil con el emblema de Alfa Romeo de todos los demás que nos cruzamos en las carreteras y para disfrutar de ellos contaremos con una gran representación de automóviles Alfa Romeo entre los que estarán los Giulietta, Giulia, Sprint y GTV entre otros, modelos emblemáticos de la Marca aparecidos durante el último siglo.
/Fuente: Alfa Romeo Prensa