Abarth, como empresa especializada en preparaciones conforma una marca de imagen independiente encargada de reunir a los más aficionados a los coches deportivos de cierta popularidad. Sus preparaciones, estudiadas y calibradas para sus modelos de calle están pensadas no solo para la competición, sino para la calle.
De esta manera en Frankfurt presenta tres modelos con sus respectivos kits de preparación instalados a modo de ediciones especiales como ya ocurriera con el 695 Tributo Ferrari que no se quedan sólo en conceptos prestacionales, sino que cambian la imagen de los especiales Abarth.
Estas ediciones especiales son:
- Abart 500C Italia
- Abarth 695 Competizione
- Abarth Punto Supersport
Abart 500C Italia
Partiendo del Abart 500C, de techo descapotable, con color de carrocería azul especial, es un cochediseñado para celebrar el aniversario de los 150 años de la Unidad de Italia. Se producirán 150 unidades, lleva el motor 1.4 Turbo T-jet pero con 160 CV, 20 más y 230 Nm, 24 más que el de serie, de par máximo pero a 3.000 en modo sport.
Sus prestaciones se elevan con una aceleración de 0 a 100 de 7,4 segundos y una punta de 211 km/h. Su consumo medio se queda en 6,5 litros.
Incorpora de serie faros de xenón para cortas y largas y en cuanto al acabado interior se ofrece con asientos "Abart Corsa by Sabelt de cuero y estructura de fibra de carbono, con gran redución de peso, pedales y pomo del cambio de acabados deportivos y emblemas específicos.
También encontramos el navegador por satélite Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría, desarrollado con Magneti Marelli.
Una numeración certifica la limitación de la serie "Italia".
Abarth Punto SuperSport.
Manteniendo el motor de serie, este punto dispone de dos tonalidades en su carrocería, su preparación está basada en frenos y amortiguacion en base al kit "Esseesse Abarth Koni".
Con frenos de disco delanteros flotantes, perforados y autoventilados con pinzas de freno rojas sobredimensionadas de cuatro émbolos, frenos de disco traseros perforados, pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD (Frequency Selective Dumping) y muelles específicos rebajados. También se toma el tubo de escape del kit "Esseesse", sobredimensionado en el tramo central.
Por dentro, este "supersport" brinda asientos en piel negra "Abarth Corsa by Sabelt", homologados y aligerados, y el navegador por satélite Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría, desarrollado con Magneti Marelli.
Rematan el interior adornos de aluminio al láser con emblema específico "supersport", los pedales de acero inoxidable con el escudo Abarth, el volante en piel con doble costura roja y amarilla, al igual que los asientos, y la esfera Jaeger con los instrumentos deportivos.
Abarth 695 Competizione
Está inspirado en el 500 Assetto Corsa, con carrocería exclusiva Gris Competición Mate con contrastes de color suaves.
Lleva el motor 1.4 Turbo T-Jet 16v - que incrementa su potencia a más de 180 CV - combinado con el cambio "Abarth Competizione", un cambio mecánico de actuación eléctrica con mandos en el volante de inspiración racing con tiempos muy cortos de cambio de marcha. Tiene dos modalidades de funcionamiento: "Street" en la que el cambio de marchas es automático y "Pista" con la que se cambia en manual, en consonancia con la vocación del coche "el domingo en el circuito, el lunes en el trabajo".
Es un coche de carreras pero con especificaciones homologadas para la calle, tiene tan solo dos plazas, ya que los asientos traseros están sustituidos por barras antivuelco.
Lleva asientos "Abarth Corsa by Sabelt" acabados en piel y alcántara y estructura de fibra de carbono.
El volante se caracteriza por el centro en tres colores y aplicaciones de color rojo. El cuadro de instrumentos ha sido realizado específicamente por la marca Jaeger. El salpicadero de carbono alberga el navegador por satélite Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría, desarrollado con Magneti Marelli y, en la consola central, la insignia cromada con la numeración de serie confirma la exclusividad de la versión Edición Limitada.
Los pedales han sido objeto de gran atención para darles un acabado acorte al coche, así com los detalles de aluminio de su interior.
Entre el equipo están los faros de Xenón de cruce y de carretera, llantas de 17" con diseño derivado del "Abarth 695 Tributo Ferrari" combinadas con la carrocería, con pinza de freno Brembo y embellecedor de la rueda ambos de color rojo.
Al igual que en el 695 Tributo Ferrari, se ha reforzado la alineación y el sistema de frenos para que resulten adecuados: discos de freno despiezables (305 mm de diámetro) con pinza fija de cuatro émbolos, ambos fabricados por Brembo, amortiguadores específicos y el sistema de escape, tipo "dual mode", con contrapresión variable "Record Monza", resaltando las prestaciones y el "sonido" del motor por encima de las 3.000 rpm.
/Fuente de datos Abarth.