-
Un Corsa de la nueva edición especial “Color Edition” es la unidad 10,5 millones fabricada en la Planta de Opel en Figueruelas.
- Nuevas Ediciones Especiales del Corsa para hacer más atractivo este modelo a los clientes más jóvenes
-
Una de las Plantas más modernas de Europa y pilar básico de la economía de Aragón
La Planta de General Motors en Figueruelas ha marcado hoy un nuevo hito: De sus líneas de producción ha salido la unidad 10,5 millones, un Opel Corsa “Color Edition” 1.2 de color Rojo Magma. El Corsa “Color Edition” es una versión elegante y con estilo, que se dirige principalmente a conductores jóvenes que buscan un coche exclusivo. Con el techo en color negro, complementado con detalles en negro muy brillante, llantas de aleación de cinco radios y disponible en cinco atractivos colores, permite elegir un coche con un alto grado de personalización.
La nueva gama Corsa ha sido rejuvenecida a principios de este año para ofrecer más potencia, mayor diversión y mejor confort con menor consumo de combustible. Bajo su cautivadora piel, todo ha sido renovado. Los ingenieros de Opel han dado al Corsa una renovación tecnológica completa, introduciendo una gama de motorizaciones mejorada que reduce el consumo de combustible en hasta un 13% al tiempo que mejora las prestaciones. También se han realizado mejoras significativas en el chasis buscando mejorar el confort de marcha sin comprometer la agilidad y se ha calibrado de nuevo la dirección para ofrecer un mejor control.
Además de su dinámico estilo atlético y la gran diversión de conducir que aporta su conducción, el Corsa ofrece también a los clientes la máxima calidad. El Informe alemán de Defectos DEKRA 2010 ha colocado al Corsa como el vencedor general, con la tasa de fallos más baja (2,4%) de los más de 15 millones vehículos inspeccionados.
La Planta de GM España en Figueruelas, es una planta industrial que ha estado en proceso constante de mejora para la adecuación de las instalaciones a la más avanzada tecnología y, en consecuencia, a los cambios en los procesos productivos, en los diseños, en las exigencias de calidad, en la adaptación a los nuevos métodos de trabajo y a la demanda de los mercados.
Desde su inauguración en 1982, la fábrica de GM España en Figueruelas se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados, industria auxiliar que se ha ido creando en el entorno, etc. La repercusión es muy importante por lo que ha supuesto de incremento del producto industrial bruto, generación de empleo, exportaciones, pagos por impuestos, desarrollo de la región a través de la cultura empresarial, gestión industrial y participación en el desarrollo y la formación de las personas que integran la compañía. Por todo ello, GM España se ha convertido y continúa siendo un auténtico motor de la economía aragonesa.
Recientemente, la planta Opel en Figueruelas celebró una jornada de puertas abiertas con todos sus empleados, familiares y amigos, que contó con alrededor de 22.000 visitantes.
Esta jornada tuvo como motivo el celebrar el éxito del lanzamiento del Nuevo Opel Meriva, que junto con el Corsa y el Combo, son ejemplo de calidad y que han sido fruto de un gran trabajo realizado en equipo.
Actualmente la planta de GM en España fabrica tres modelos: El Opel Corsa, la segunda generación del Opel Meriva y el vehículo comercial Opel Combo.
/Fuente: Opel Comunicación