Se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona sobre el nuevo Nissan NV200. En 2013 se probará un prototipo electrico y de fácil acceso para los taxis londinenses.
La producción comenzará en 2013. La e NV-200 es 100% eléctrica, sobre la base de la NV-200 actual. La inversión alcanza los 100 millones de euros y creará 700 puestos de trabajo.
Desde los tiempos del Serena, Nissan no había tenido un representante en el segmento de los monovolúmenes medios, aunque en el caso del Evalia más bien hay que hablar de un coche derivado de una furgoneta.
La empresa de mensajería Fedex Express está rodando el coche eléctrico en Londres. Está basado en el NV-200, estará dos meses a prueba con intenso trabajo.
Los neoyorquinos han podido observar el diseño y equipamiento interior de la Nissan NV200 versión taxi. ha sido a través de la exposición interactiva de diseño "El Taxi del Mañana" de Nissan.
Desde la desaparición del Nissan Tino, la marca japonesa estaba ausente en el mercado de los monovolúmenes. El Evalia es una evolución del NV 200 como turismo.